Hanami con tequila.

Japón 2018

La naturaleza es vida, ciclo, frescura, sequía, paz, eternidad, muerte y renacimiento.

Las plantas, desde las más pequeñas hasta los árboles más enormes, echan raíces.

Hanami, es una festividad japonesa, les cuento:

… y como cada año, los sakuras (los cerezos) darán vida en sus ramas a aquellas espectaculares nubes rosas y blancas para teñir de color las calles, los parques, los bosques y los jardines de las casas. Los japoneses se reúnen bajo los cerezos para platicar, reír, tomar y comer. Es como un día de campo. Según he entendido, esta reunión es un encuentro con la naturaleza, la flor del cerezo es muy bella, pero frágil, ya que el aire y la lluvia harán que los pétalos de los sakuras caigan, y cuando esto sucede los frágiles pétalos revolotean al son del aire, fingiendo ser copos de nieve rosados.

Todos en Japón se reúnen en torno a los sakuras, Niños, ancianos, adultos, mascotas, jóvenes, mariposas, aves; en familia, con amigos o con el amor. Es todo un festejo, grande, de los importantes (como el día de muertos en México), y solo durará unas semanas, no se sabe cuánto ya que Será la naturaleza quien decida el tiempo de vestir de rosa las calles… y después de teñirse todo de rosa y blanco, surgirá un vivo verde, y así los árboles se vestirán de frondosas galas. Será en el otoño que su vestimenta se harán doradas y rojizas, Para después volver a desnudarse, esperando volver a vestir, por unas cortas semana, de rosa.

El hanami coincide con las vacaciones escolares, así que niños y jóvenes pueden disfrutarle, acudir a los parques con los sakuras (por cierto que aquí suelen acudir vestidos de kimono, hombres y mujeres), eso si, todos tomamos muchas selfies; en Tokyo son más cosmopolitas y celebran incluso con champaña… árboles de cerezo hay en otros países de Asia, en Corea por ejemplo no es tán importante como en Japón, mientras que en China al parecer si.

Sakuras sólidos con flores frágiles… esta fragilidad representa el renacimiento, como ese que tuvo Japón tras la Segunda Guerra Mundial.

Así pues, todos renacemos y aún y con nuestra fragilidad, teñimos de color nuestra vida, algunas veces el renacimiento tarda un poco más…

…las raíces se alimentan y fortalecen de todo lo que rodea a una planta. Fortalezcamos nuestras raíces de todo lo que llega a nuestra vida… hoy las mías, mis raíces, se nutren de todo esto que vivo en Asia, y quizá con los meses olvidé los detalles de lo que he visto, oído, comido y sentido, pero permanecerán en mis raíces, como inspiración de los siguientes escritos de la vida…

Kampai.

Buenos días Zacatecas——> buenas noches Hiroshima, Ciudad que renació tras la crueldad humana.

error: Content is protected !!