Carta a mi Padre.

Papacito mío, de todo mi corazón

en este día de ofrezco

todo mi amor

todas mis palabras

todos mis anhelos

toda mi ilusión

en una palabra todo lo que soy.


Londres, Reino Unido, a 15 se Julio de 2020

 

… y así es como en mi memoria conservo aquellas palabras que quizá no sólo están memorizadas, sino también tatuadas en mi corazón, fue  un recuerdo vago de los 4 años que hoy en día forma parte de quién soy.

…con la fortuna de conocerte, hoy te agradezco lo que alcanzo a comprender a mi corta edad: La educación y cuidados que me ofreciste. El respeto que me tienes; el amor que sembraste y que de igual forma ahora puedo cosechar en mi, por heredarme tu libros, por compartirme tu nombre, por contarme tu historia, por regalarme las cartas de Vita.

Tengo la fortuna de ser quien te enseñó a ser papá. Agradecido por siempre de lo que con ayuda de mamá me ofreciste.

Hoy en tu cumpleaños estoy físicamente del otro lado del mundo, escribiendo nuevos capítulos en mi vida, dominando un idioma, comprendiendo una cultura, construyendo más pisos a mi vida, cultivando mi profesión y disfrutando la felicidad. Te extraño, pero estoy tranquilo porque habitas en mi corazón, te admiro porque me pareces un ser que con tu particular historia has logrado cosas muy bonitas, con el poquito tiempo que tuviste a tu papá en tu vida aprendiste a ser un buen papá, y creo que Vita hizo como mamá un esfuerzo colosal para dar lo mejor de sí a sus 8 hijos, y tu hiciste lo tuyo para hoy poder con orgullo decir que has tenido una vida maravillosa, una esposa que te ama, hijos que te respetan, una profesión, un negocio, vacaciones a la playa, vacaciones a otros países, una casa muy bonita, salud, retos, una familia y muchas historias por contar de lo que han sido 74 años.

 

disfruta lo que viene en la vida papá

Feliz cumpleaños. Estoy bien. Y te amo mucho

 

Esta es una carta pública del amor que siempre te tendré.

Quique (el mejor hijo favorito número uno Niño que solo quiere ser él y nada más que él, adolescente difícil y enojado, y adulto hoy renovado y pleno).

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *